Cortizo cerró 2016 con una facturación de 470 millones de euros
20 FEB

Cortizo cerró 2016 con una facturación de 470 millones de euros



De esta manera, la firma gallega registró durante el pasado año un incremento del 12,2% en la fabricación de productos respecto al ejercicio anterior “y a pesar de que la materia prima, el aluminio, cotizó a la baja”, explica Cortizo.

El aumento de la producción también experimentó “la mayor subida de la historia” alcanzando las 71.017 toneladas producidas, un crecimiento interanual del 19,4%. “A este ritmo de crecimiento duplicaremos nuestra producción en cinco años”, aseguró Raquel Cortizo, directora general de la compañía. El 70% de esa producción se convirtió en exportaciones a 60 países diferentes “siendo Alemania, Francia y Reino Unido sus principales mercados”.

“El aumento de la producción y la apretura de nuevos centros logísticos –añade Cortizo– impulsaron la creación de 236 nuevos puestos de trabajo”, acumulando ya más de mil nuevos empleos en los últimos cinco años y concentrando más de la mitad de la plantilla en su sede de Padrón, en A Coruña. A esto se le suman los 19,1 millones de euros invertidos durante 2016 en la apertura de tres nuevas plantas en Torrelavega, Zagreb y Bucarest, entre otras inversiones.